viernes, 12 de octubre de 2012

El Metro. Fare il portoghese


Hablando de Nápoles, al principio de estar estudiando allí tenía la estación de Garibaldi a unos 10 minutos de casa, y para ir a clase me bajaba en Campi Flegrei, que tiene línea directa.


El metro de Nápoles me recordaba más a las estaciones de Cercanías que del metro de Madrid. La estación de Garibaldi, o stazione centrale, es comparable a la estación de Atocha, y en hora punta, alrededor de las 8 de la mañana, hay muchísima gente amontonada a la entrada del metro.


El ticket de metro va1ía 1,10 € y una vez validado da derecho a regresar dentro de los 90 minutos posteriores a la cancelación. Como curiosidad, en italiano colarse se dice coloquialmente fare il portoghese (hacerse el portugués). Esta expresión viene de hace muchos años, en Roma, la embajada de Portugal dio un recital de bel canto en honor a su soberano, al cual estaban invitados todos los portugueses residentes en Roma. Sin embargo, los intérpretes tenían tan buena fama que mucha gente se hizo pasar por portuguesa para poder asistir al recital, llenando el aforo, y teniéndose que quedar fuera muchos portugueses auténticos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario